Unión Europea de Inversiones se disuelve y recurrirá ante el FROB la resolución del Popular

Unión Europea de Inversiones se disuelve y recurrirá ante el FROB la resolución del Popular

Empresas

Unión Europea de Inversiones se disuelve y recurrirá ante el FROB la resolución del Popular

Unión Europea de Inversiones (UEI), integrado dentro de la Sindicatura de Accionistas que controlaba el 9,6% del Banco Popular, ha decidido hoy su disolución y liquidación y ha anunciado que recurrirá ante el FROB la resolución del Popular.

27 julio, 2017 13:48

Unión Europea de Inversiones (UEI), integrado dentro de la Sindicatura de Accionistas que controlaba el 9,6 % del Banco Popular, ha decidido hoy su disolución y liquidación y ha anunciado que recurrirá ante el FROB la resolución del Popular.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras celebrar una junta de accionistas, UEI añade que ha contratado los servicios de dos despachos de abogados para iniciar acciones judiciales, tanto en España como en los Tribunales Europeos.

En España, las actuaciones judiciales las dirigirá el despacho encabezado por Jesús Trillo-Figueroa, que se encargará de recurrir ante la Audiencia Nacional la resolución del FROB del pasado 7 de junio, solicitando asimismo la adopción de medidas cautelares y la interposición de una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La UEI también anuncia que el despacho Ramón C. Pelayo Abogados está elaborando un recurso de anulación contra la decisión de la Junta europea de Resolución (JUR) de la citada fecha acerca de la resolución del Banco Popular.

La demanda se presentará antes del próximo 7 de agosto y en caso de que prospere se presentaría, si fuera necesario, una demanda de responsabilidad extracontractual exigiendo la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

En la junta celebrada hoy también se ha aceptado el cese de los miembros actuales del consejo de administración de la Sociedad y se ha nombrado a los encargados de llevar a cabo el proceso de liquidación de UEI.

Se trata de José Ignacio Ramírez Ollero, Celestino Valdés Mas y Francisco Javier Jiménez Juárez.