Empresas

CAF logró un beneficio de 16 millones en el primer semestre, un 5 % más

La empresa guipuzcoana CAF, dedicada a la construcción de ferrocarriles, ha obtenido un beneficio neto de 16 millones de euros en el primer semestre del año, un 5 % más que en el mismo periodo de 2016.

27 julio, 2017 17:27

 

La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles ha informado en un comunicado de que su volumen de ventas se ha situado en 755 millones en la primera mitad del año, un 20 % más que en el mismo periodo de 2016, "motivado por una recuperación de la actividad industrial en el área de vehículos y un crecimiento en el área de servicios".

El 87 % de las ventas registradas en este periodo por la compañía guipuzcoana corresponden al mercado exterior.

La cartera de pedidos de CAF a 30 de junio de 2017 alcanza la cifra de 5.927 millones de euros, lo que multiplica por 4,5 el volumen de ventas de 2016.

Además, CAF cuenta con proyectos adjudicados pendientes de firma por un valor aproximado de 150 millones de euros, dos de los cuales se han ratificado en julio, en concreto el suministro de trenes a Argel y a Estocolmo por una suma total de 120 millones, tal y como ha informado esta mañana la compañía.

El grueso de su cartera de pedidos proviene del mercado exterior, con proyectos distribuidos en más de 50 países.

El resultado financiero de la compañía en los seis primeros meses ha empeorado en 60 % respecto al mismo periodo del año anterior debido al efecto de las diferencias de cambio, "fundamentalmente por la mayor exposición a las variaciones del real brasileño". EFECOM

rh/jla