Dancausa (Bankinter) apuesta por el crecimiento orgánico y descarta futuras adquisiciones

Dancausa (Bankinter) apuesta por el crecimiento orgánico y descarta futuras adquisiciones

Empresas

Dancausa (Bankinter) apuesta por el crecimiento orgánico y descarta futuras adquisiciones

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado que la entidad no se sumará al proceso de consolidación que está experimentando el sector a raíz de la resolución de Banco Popular y la fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), descartando futuras adquisiciones.

26 julio, 2017 11:44

La primera ejecutiva del grupo ha explicado que Bankinter se encuentra "cómodo" con su perímetro actual y apuesta por un crecimiento órgánico. "No ser muy grande, si sabes aprovecharlo, tiene ventajas" ha asegurado Dancausa, que ha subrayado que la posición del banco es mucho "más fuerte" que la de otras entidades más grandes, lo que hace que se sienta "cómodo".

"Somos una excepción en este mundo de fusiones, somos coherentes", ha sostenido Dancausa durante la presentación de las cuentas semestrales de la entidad, donde ha insistido en que esta coherencia favorece el buen funcionamiento de banco, a pesar de que el crecimiento sea más lento.

Dancausa también ha descartado una mayor consolidación en el sector tras la resolución de Banco Popular, aunque sí ha reconocido la posibilidad de que algún banco pequeño se integre en una entidad más grande, aunque ha reiterado que esto no afectaría a Bankinter. Asimismo, ha calificado la competencia actual en la industria como "feroz", descartando posibles fijaciones de precios.

DEUTSCHE BANK

No obstante, la consejera delegada de Bankinter sí que ha revelado que la entidad estudió la posible adquisición del negocio español de Deutsche Bank, aunque se decidió no seguir adelante con la operación.

"Cuando hay una operación se mira por si acaso, pero la realidad es que no seguimos más adelante, no estamos interesados en Deutsche Bank", ha esgrimido Dancausa, que considera que la adquisición de la filial española del banco teutón implicaría reducción de oficinas y de personal, "y eso no es algo que a Bankinter le guste".

En esta línea, ha insistido en que Bankinter no está interesado en comprar operaciones que mejoren la cuenta de resultados de la entidad a base de reducir costes. "Estamos focalizados en el crecimiento, que es lo que también estamos haciendo en Portugal, donde la reducción (de costes) ha sido mínima", ha apostillado.