Empresas

Oryzon cae un 25% tras anunciar que su socio Roche deja desarrollo de su fármaco experimental

Oryzon Genomics sorprendió al mercado el jueves al comunicar que su socio Roche ha decidido interrumpir el desarrollo de su compuesto experimental ORY-1001, perdiendo en torno a un 25 por ciento de su valor en bolsa.

20 julio, 2017 06:18

La biotecnológica catalana había cedido el pasado mes de noviembre al grupo suizo Hoffmann La Roche el desarrollo clínico de una molécula para el tratamiento en cánceres hematológicos y ciertos tumores sólidos.

"Roche nos ha informado que la razón de su decisión no han sido datos negativos de la molécula, sino una reprioritización interna del pipeline de Roche", dijo en una nota de prensa.

En la bolsa la reacción inicial era muy adversa y a las 1002 horas, las acciones de Oryzon se dejaban un 25,91 por ciento a 2,15 euros tras marcar un mínimo inicial de 1,94 euros.

La empresa añadió que se centrará en recuperar la molécula lo antes posible y en el análisis y planificación para continuar su desarrollo clínico sin retrasos. Se conocerán más detalles el jueves en dos teleconferencias.

El anuncio de la alianza con Roche en noviembre de 2016 disparado la cotización de la empresa biogenética española el año pasado hasta un máximo de 5,2 euros