Santander-totta

Santander-totta

Empresas

Los derechos del Santander suben un 6% en su último día de cotización, ¿cómo han evolucionado?

La acción del Santander y el derecho apenas se han despegado desde el inicio de la ampliación de capital del banco. A precio de cierre de hoy, último día para suscribir los derechos, estos han cerrado en 0,085 euros. Como para un título nuevo del Santander a un precio de 4,85 euros hacían falta 10 derechos, entrar por esta vía ha supuesto un coste de 5,70 euros por título, prácticamente lo mismo que los 5,72 euros a los que han cerrado las acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín.

20 julio, 2017 16:25

Hoy ha terminado el periodo de suscripción de los derechos de la ampliación del Santander, que han cerrado la sesión con una subida del 6,25% hasta los 0,085 euros. El rebote experimentado no ha sido suficiente para borrar las pérdidas del XX que han acumulado en su andadura bursátil iniciada el pasado 6 de julio.

Este jueves, las acciones del Santander han seguido la misma tendencia que los derechos y han subido un 1,15%  hasta los 5,72 euros, acumulando un descenso del 2,5% desde ese día en el que comenzaron a cotizar los derechos.

Durante todo este periodo, los accionistas han podido acudir a la ampliación con diez de esos derechos por cada nueva acción de la entidad cántabra (abonando 4,85 euros por cada título de nueva emisión, lo que supone cerca de un 17% menos que el precio de cierre de hoy jueves).

Si por el contrario decidieron no acudir a la ampliación, los accionistas a través de sus bancos y brokers habrán vendido los derechos a precios de mercado, quedando su participación diluida tras la emisión de los nuevos títulos de la entidad.

La acción del Santander y el derecho apenas se han despegado desde el inicio de la ampliación. A precio de cierre de hoy, y como para una acción nueva del Santander a un precio de 4,85 euros hacían falta 10 derechos, entrar por esta vía ha supuesto un coste de 5,70 euros por título, prácticamente lo mismo que los 5,72 euros en los que han cerrado  las acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín.

Calendario y dividendo

El próximo 27 de julio, Santander cerrará su ampliación de capital, y un día después presentará sus resultados trimestrales. El 31 de julio comenzará la cotización en Bolsa de los nuevos títulos. Hay que recordar que los nuevos accionistas también tienen derecho al cobro del dividendo que el consejo de administración de la entidad propuso el pasado mes de abril, de 0,22 euros por acción. Sería el primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2017 y está previsto que sea abonado el 4 de agosto por un importe de 0,06 euros por acción. El 1 de agosto, es la fecha límite marcada para comprar acciones con derecho al cobro de dividendo.