borges

borges

Empresas

Borges quiere dar el salto al Mercado Continuo este mes

Borges International Group, controlado por la familia Pont, confía en que su filial especializada en frutos secos BAIN dé el salto al mercado continuo antes de que acabe julio. Una operación que el pasado año tuvo que ser aplazada al no lograr la aceptación prevista.

18 julio, 2017 16:32

Fuentes del grupo han explicado hoy a Efeagro que la reordenación societaria en el seno de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) llevada a cabo durante estas últimas semanas tiene por objetivo precisamente que la firma pase en breve del mercado de corros -donde cotiza actualmente- al continuo.

Los responsables de la compañía preveían que BAIN diera el salto en abril de 2016, pero finalmente decidieron posponerlo por la "complicada situación de los mercados financieros".

Para dar finalmente este paso, BAIN ha acometido un proceso de reordenación societaria a nivel interno, que concluirá con su fusión inversa con una de sus filiales, Borges S.A.U.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BAIN ha precisado que espera que esta operación quede inscrita en el Registro Mercantil el jueves 20 de julio.

Al tratarse de una fusión inversa, será la filial Borges S.A.U. la que absorberá a la matriz BAIN, proceso que se llevará a cabo a través de un canje de acciones que no implicará ningún tipo de compensación en metálico.

En este mismo comunicado han informado de que una vez culminada la fusión, se procederá a cambiar el nombre de la firma, que recuperará la denominación social BAIN.

Las acciones de la "nueva" BAIN volverán a cotizar en el mercado de corros el viernes 21 o el lunes 24 de julio, de acuerdo con las previsiones de la firma.

Además de esta filial especializada en el cultivo, producción y venta de frutos secos, Borges International Group cuenta con una división dedicada al aceite de oliva y una tercera sociedad centrada en la comercialización de productos con su marca.