Almacén de Cinfa en una imagen de archivo.

Almacén de Cinfa en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Cinfa adquiere Natural Santé, la compañía de suplementos alimenticios

La compra forma parte de los planes de diversificación e internacionalización del laboratorio. 

17 julio, 2017 15:38

Noticias relacionadas

El laboratorio Cinfa ha adquirido la compañía francesa Natural Santé, especializada en la producción de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales. Hasta ahora, Argos Soditic era el propietario de la empresa gala, pero el laboratorio todavía no ha hecho público cuánta ha sido su inversión.

La compra se ha producido como parte del proceso de diversificación e internacionalización impulsado por Cinfa. El objetivo, según ha explicado la compañía, es "reforzar los objetivos estratégicos" de crecimiento y rentabilidad de la empresa. En este caso, se fortalece el portfolio de productos de Consumer Healthcare (artículos destinados a consumidores preocupados por la vida saludable).

"La adquisición estratégica de esta compañía nos permitirá ser aún más fuertes y competitivos en un mercado tan importante como el francés" ha comentado Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. Asimismo, ha añadido que el portfolio de productos de Consumer Healthcare "nos servirá de complemento tanto para nuestro país como para otras zonas de desarrollo futuro". 

Natural Santé es "un referente" en Francia

La compañía francesa, según el comunicado, es un referente en el país vecino. Natural Santé se situaría en el séptimo lugar en el total del ranking farmacéutico galo de suplementos alimenticios, según sell out IMS-CMA. 

“El acuerdo será beneficioso para nuestros consumidores y clientes porque combinará la fortaleza de una compañía como Cinfa con la agilidad de Natural Santé a la hora de desarrollar y comercializar suplementos alimenticios", asegura Philippe Hemeray, presidente de Natural Santé.

La compañía gala cuenta con tres líneas de negocio: Santé Verte, Diet Horizon y D. Plantes Laboratoire. La empresa, que actualmente emplea a 140 personas, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 46 millones de euros.

Por su parte, Cinfa ha apostado, en los últimos tres años, por una inversión de 65 millones de euros en I+D+i y 30 millones en activos fijos.