Fachada de Telefónica.

Fachada de Telefónica. Reuters

Empresas

Telefónica escinde su 'app' de conducción Drivies como compañía independiente

La compañía ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros del equipo fundador y de 'business angels'.

17 julio, 2017 11:45

Noticias relacionadas

Telefónica ha escindido en una empresa independiente su proyecto Drivies, una aplicación que traslada la Inteligencia Artificial al mundo de la conducción, tras llegar a un acuerdo para ceder la tecnología y la propiedad intelectual desarrollada desde el inicio del proyecto.

En esta nueva etapa, Drivies, que está formado por el grueso del equipo que creó la tecnología cuando nació en Telefónica, ya ha logrado una primera ronda de financiación de 500.000 euros por parte del propio equipo y de business angels.

Esta financiación permitirá a la nueva compañía "seguir optimizando el producto y trabajar en la obtención de nuevos fondos para escalar el modelo en España y empezar su internacionalización".

Dos años de actividad

Drivies, que nació en julio de 2015 como resultado de una convocatoria de innovación a los empleados de Telefónica en busca de ideas de nuevos negocios, detecta automáticamente la forma de conducción y utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del coche y ventajas alrededor de la conducción.

El consejero delegado de Telefónica I+D y director de innovación de producto, David del Val, ha explicado que con el spin-off de Drivies la operadora ha escogido "el camino de evolución del producto que garantiza el máximo de posibilidades para su éxito".

"Estamos muy ilusionados con esta oportunidad y estamos convencidos de que es el mejor camino para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y hacer más justo el mundo de los seguros", ha remarcado el cofundador y consejero delegado de Drivies, Sancho Atienza