Los terminales TLB-50 IP de Indra

Los terminales TLB-50 IP de Indra

Empresas

Indra vende al Ejército cuatro nuevos terminales de comunicación por satélite

Las Fuerzas Armadas han comprado más de dos docenas de estos dispositivos desde 2013 por más de 12 millones de euros.

17 julio, 2017 00:12

Noticias relacionadas

La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, bajo el mando del coronel Diego García Bernabéu, ha adjudicado cuatro nuevos terminales tácticos de comunicación por satélite a la tecnológica Indra, en un acuerdo por un importe total de 1,8 millones de euros.

Las terminales TLB-50 IP, permiten conectarse a los satélites gubernamentales Spainsat y, en caso de fallo, XTAR-EUR y transmitir datos, voz y vídeo de forma segura desde cualquier lugar del mundo.

Terminales portátiles

Capaces de alcanzar velocidades de transmisión de hasta 8Mbps, sólo necesitan un operador para funcionar y, según las indicaciones de Indra, en teoría debería poder ser montados y desmontados en menos de 30 minutos por una sola persona sin necesidad de herramientas. Cuentan con un reflector fabricado en fibra de carbono y dividido en ocho pétalos, lo que facilita su transporte.

El Ejército ha adquirido desde 2013 más de dos docenas de estos terminales por más de doce millones de euros para el programa Secomsat -Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite-, que facilita comunicaciones seguras tanto a los miembros de las Fuerzas Armadas como al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).