Empresas

Sabadell sale del consejo de Fluidra tras vender su participación

BanSabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa) --filial íntegramente de Banco Sabadell-- ha salido del consejo de administración de Fluidra después de que su representante, Carles Ventura, ha renunciado al cargo, ha informado Fluidra este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

14 julio, 2017 10:33

Esta renuncia viene motivada porque Bidsa no tiene participación en el capital social de Fluidra desde marzo, cuando vendió por 26,7 millones de euros su participación de 5.631.454 acciones, representativas de un 5% de su capital.

En aquel momento, Bidsa puso su cargo a disposición del consejo de administración de Fluidra, que acordó mantener a la entidad como consejero bajo la categoría de 'otros externos', al haber perdido el carácter de dominical.

Habiendo transcurrido ya el plazo estatutario de cuatro años para el que había sido designada, Bidsa ha comunicado ahora su renuncia irrevocable a su cargo de consejero de Fluidra.

La multinacional especializada en piscinas y aplicaciones para el uso sostenible del agua ha agradecido al consejero su colaboración a lo largo del periodo en el que ha ejercido sus funciones.