Empresas

Iberdrola, mejor modelo de negocio entre las utilities, según Morgan Stanley

Iberdrola ha sido reconocida por su modelo de negocio para inversores a largo plazo en el sector de las 'utilities' por el informe 'Best Business Models in Europe' de Morgan Stanley, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

14 julio, 2017 10:59

Morgan Stanley destaca la apuesta por los negocios regulados de redes y por las renovables; un mix de activos defensivo, con una aportación mayoritaria de las áreas reguladas y renovables al beneficio antes de intereses e impuestos (ebit); y la focalización en mercados en crecimiento, como son Estados Unidos, México y Brasil, "a diferencia de sus competidores europeos".

Entre los principales 'drivers' para la acción de Iberdrola a largo plazo, el analista considera que las crecientes inversiones de la compañía deberían llevar a un incremento del beneficio y del dividendo.

En concreto, el informe señala que "las revisiones regulatorias, los tipos de interés y las nuevas inversiones" son los principales 'drivers' del valor de la acción.

Morgan Stanley recomienda sobreponderar el valor por la actualización de las 'Perspectivas Estratégicas 2016-2020', que puso de manifiesto la resiliencia del negocio de Iberdrola y su potencial de crecimiento.

El precio objetivo de Morgan Stanley para Iberdrola es de 7,30 euros por acción.