Empresas

CAF se refuerza en Reino Unido al comprar la ingeniería BWB Consulting

CAF ha adquirido la firma británica de ingeniería BWB Consulting en el marco de su estrategia de diversificación y crecimiento, que tiene a Reino Unido como uno de sus principales mercados, según informó el fabricante ferroviario.

12 julio, 2017 12:03

Con esta compra, la firma con sede en Beasain (Guipúzcoa), además de consolidar su presencia en el Reino Unido, refuerza su negocio como proveedor de servicios ferroviarios con el que busca cubrir todo el ámbito del sector, desde el diseño de un proyecto hasta su financiación o explotación.

BWB Consulting es, según el fabricante de trenes, una de las mayores consultoría de ingeniería británica. Con sede en Nottingham, cuenta con delegaciones por todo el país, una plantilla de 300 trabajadores y una facturación de 22 millones de libras (unos 25 millones de euros).

La firma desarrollará su actividad junto a CAF Turnkey & Engineering, filial de CAF dedicada a abordar proyectos ferroviarios 'llave en mano'.

La compañía prevé además convertir esta firma en un trampolín para extender su actividad en los países de habla inglesa y comenzar a exportar su negocio de servicios ferroviarios.

Por el momento, la adquisición refuerza la presenta de CAF en Reino Unido, un mercado estratégico donde la firma cuenta actualmente con una cartera de pedidos de 1.200 millones de euros.

PRINCIPALES CONTRATOS EN EL PAÍS

Entre los contratos logrados en el país, destacan el de suministro de coches de tren para el servicio entre Londres y Glasgow-Edimburgo, adjudicado en 2015 por unos 200 millones de euros y los conseguidos en 2016.

Así el pasado año logró el suministro de trenes eléctricos y diésel para Arriva Rail North Limited y el mantenimiento de trenes con First Group. Ambos contratos suman un volumen cercano a los 1.000 millones de euros.