El equipo fundador de Payfit.

El equipo fundador de Payfit. EE

Empresas

La gala Payfit aterriza en España tras una ronda de 14 millones con Accel

Ataca el segmento de la gestión de las nóminas y de otras tareas relacionadas con los recursos humanos. Espera abrir oficina propia el próximo año.

6 julio, 2017 09:14

La empresa francesa Payfit aterriza en España. La compañía, especializada en la gestión de nóminas, pone su punto de mira en este mercado tras lograr una ronda de financiación de 14 millones de euros liderada por el fondo Accel Partners (Wallapop, Fever, Carto). Se trata de un segmento que hoy por hoy tiene pocos competidores, siendo la española Rollbox uno de ellos.

La ronda de financiación ha estado liderada por Accel pero también ha contado con la participación del inversor Xavier Niel y el fondo Otium Venture (ambos participaron también en una ronda de la española Sourced).

La compañía se ha centrado en su primer año de vida en el mercado francés, pero ahora su objetivo es la expansión internacional. España es su primera parada, donde quieren lograr resultados similares a los logrados en Francia: 600 clientes.

Para ello, según explica un portavoz del fondo Otium, espera contar con una oficina propia en España a lo largo del próximo año 2018. Hoy por hoy no cuenta con sociedad local en el país.

¿Competidores en España?

¿Sus competidores? En España hay una compañía, Rollbox, que se dedica al mismo segmento. Y a esto hay que añadir asesorías y gestorías 'tradicionales' y algunas compañías tecnológicas grandes como SAP, que cuentan con 'software' para estas gestiones de recursos humanos.

El origen de su 'software' se centraba en la gestión de las nóminas. Pero ha ido añadiendo otras características como la administración de gastos o vacaciones. En el segmento de los gastos hay otros operadores españoles como Captio.