Una sede de Axa, de imagen de archivo.

Una sede de Axa, de imagen de archivo. EFE

Empresas

Axa Assistance Ibérica factura 144 millones en España, un 2% menos que el año anterior

La compañía ha conseguido 1.600 millones de euros a nivel mundial. En la Península Ibérica la facturación se cifra en 170 millones. 

3 julio, 2017 13:07

Noticias relacionadas

La línea de asistencia en la Península Ibérica de Axa ha registrado una facturación de 170 millones en la Península Ibérica en 2016, según una nota remitida a los medios. En España ha obtenido una cifra de 144,8 millones, un 2% menos que en 2015. En cambio, en Portugal ha anotado un crecimiento del 10%. 

En la nota aseguran que la "compañía está inmersa en un proceso de transformación digital" que "sitúa al cliente como centro de su estrategia". La importancia de las nuevas tecnologías "se extiende a la mayoría de las líneas de la compañía". 

Defienden que la compañía es "una de las principales opciones elegidas por los españoles y portugueses", fundamentalmente por la "actualización constante de sus servicios, desde el punto de vista tecnológico de innovación digital e hiperconectividad en todas sus líneas de negocio". 

Crecen más en Hogar y Salud

Axa Assitance Ibérica registró un mayor crecimiento en las líneas de Hogar y de Salud. En el caso de la asistencia en domicilio, registró un aumento de la facturación de un 8%. La razón principal es la "captación de clientes clave del sector banco-asegurador". 

En la línea de negocio de Salud sus ingresos crecieron un 43%, siendo la mayor línea de desarrollo en Portugal. La "apuesta clara" en este sector es el gestor digital de salud integral Healthlook.

Axa Assistance Ibérica cuenta con más de 1.400 empelados, "junto a 6.000 colaboradores". Desde la nota aseguran que gestionan "2,5 millones de expedientes" en los dos países. 

La compañía ha registrado un ingreso anual de 1.574 millones de euros, con más de 9.132 empleados ubicados en 34 países.