Empresas

Indra presentará en otoño su nuevo plan estratégico

29 junio, 2017 13:44

La compañía tecnológica Indra presentará en otoño un nuevo plan estratégico, según ha anunciado hoy su presidente, Fernando Abril-Martorell, quien ha dicho que en él se abordarán los retos de las dos líneas de negocio de la compañía: Transporte y Defensa, y Tecnología de la Información.

En su intervención en la junta de accionistas de la compañía, Abril-Martorell ha manifestado que la reestructuración ya está acabada y se empiezan a ver los resultados concretos de las acciones emprendidas en los últimos años, por lo que la empresa está en condiciones de plantearse objetivos más ambiciosos, ha informado Indra en un comunicado.

Ha explicado que el nuevo plan estratégico contemplará un incremento de las inversiones en Defensa y Seguridad, así como en tecnologías para reforzar el liderazgo de la compañía en radares, defensa electrónica y tecnologías de mando y control.

En cuanto al negocio de Tecnología de la Información, ha dicho que se quiere enfocar hacia áreas de mayor valor y crecimiento, y que la adquisición de Tecnocom supondrá un impulso fundamental.

Ha señalado que ya se están desplegando las primeras fases de la integración de las estructuras corporativas y de negocio de ambas empresas y ha añadido que, además de los negocios tradicionales, Indra mantiene su esfuerzo en la fase de despegue y consolidación de Minsait, la unidad de negocio de la compañía que aglutina las soluciones de tecnología y consultoría en el negocio de transformación digital.

El presidente de Indra ha dicho que Minsait está desarrollando un amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio de venta y entrega orientado a la generación de impacto, y construyendo un conglomerado específico a partir de sus conocimientos y experiencias en ciberseguridad, big data, internet de las cosas o industria 4.0.

Ha explicado que con esto Indra debería multiplicar su capacidad para llegar a nuevos clientes y proyectos, un proceso que, a su juicio, se podría acelerar con operaciones de compra que encajen en la estrategia de la compañía y enriquezcan su oferta.

También se ha referido al plan de reducción de costes y mejora de la competitividad que está aplicando Indra, que ha dicho que ha permitido recuperar parte de la competitividad perdida y mejorar los márgenes en regiones como Latinoamérica.

El consejero delegado de Indra, Javier de Andrés, que ha recordado el "profundo esfuerzo de reestructuración" realizado en regiones estratégicas, como Latinoamérica y Brasil, ha destacado que en 2016 la compañía pudo revertir el deterioro de la rentabilidad que sufrió en los últimos ejercicios, al cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 70 millones de euros frente a las pérdidas de 641 millones de 2015.

Los accionistas de Indra han aprobado por mayoría en la junta las cuentas anuales y el informe de gestión del consejo de administración, además de todos los acuerdos propuestos por éste. EFECOM

cga/jla