Empresas

Faes Farma formaliza la compra de Laboratorios Diafarm

Faes Farma ha formalizado la compra de Laboratorios Diafarm, que se anunció el 9 de junio, por 70 millones de euros menos la deuda financiera neta, superior a los 11 millones.

29 junio, 2017 12:15

El cierre de la operación estaba sujeto a la conclusión satisfactoria de la negociación de determinadas condiciones de algunos contratos de distribución que Laboratorios Diafarm tiene suscritos con terceros, condición que se ha cumplido, ha comunicado Faes Farma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la operación, que se ha abonado al contado, se ha cubierto con recursos propios y con financiación bancaria.

Laboratorios Diafarm consolidará su actividad en Faes Farma en la segunda mitad del año, lo que supondrá una facturación adicional para el grupo de unos 27 millones.

Según Faes Farma, la operación generará sinergias comerciales y logísticas en canales, clientes y mercados.

La compra se enmarca en la estrategia de Faes Farma de crecer orgánica e inorgánicamente.

Laboratorios Diafarm tiene su sede social en Barberá del Vallés (Barcelona), donde está su centro logístico, de más de 5.000 metros cuadrados.

La empresa cuenta con una oficina comercial en Lisboa, con una sociedad participada mayoritariamente en Italia -Colpharma- y con una filial en Francia -Laboratoire Phyto-Actif-.

El año pasado facturó 51,3 millones de euros y alcanzó un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 4,7 millones.

El 50 % de las ventas procede de productos de desarrollo propio o fabricados por terceros, y la otra mitad de licencias de medicamentos.

La facturación prevista de Laboratorios Diafarm para 2017 es de 54 millones.