Empresas

Coemac aprueba la venta del 35% de Pladur a Etex

La junta de accionistas de coemac, la antigua Uralita, ha aprobado hoy la venta del 35% del capital de Pladur Gypsum a Etex, hasta ahora accionista minoritario.

28 junio, 2017 17:08

Con esta operación, anunciada en abril y que se ejecutará una vez conseguidas las autorizaciones necesarias, Coemac reducirá su participación en Pladur Gypsum, del 59,31% al 24,31%.

Por el contrario, Etex elevará su participación desde el 40,69% hasta el 75,69%, y se convertirá en el principal accionista.

El precio de venta de ese 35% se ha fijado en 67,3 millones de euros: 12 millones en efectivo y 55,3 millones en derechos de cobro a Pladur.

El precio de venta incluye la cancelación de un préstamo intragrupo otorgado por Pladur en favor de Coemac.

La operación, que se espera formalizar en el cuarto trimestre de este año, generará un beneficio contable para Coemac de unos 30 millones.

El acuerdo de compraventa incluirá una opción de venta del 24,31 % que Coemac conserva en Pladur, que se podrá ejercer en un plazo de tres años.

A finales de mayo, Coemac llegó a un acuerdo con sus entidades financieras de referencia para extender sus líneas de descuento, avales y pago a proveedores hasta que se complete la venta del 35 % de Pladur a Etex. EFECOM

mam/may