Miguel Indurain y Antonio Catalán (AC Hoteles) en una de las etapas de la carrera.

Miguel Indurain y Antonio Catalán (AC Hoteles) en una de las etapas de la carrera.

Empresas RUTA XACOBEA

El pelotón de empresarios ciclistas de Catalán (AC Hoteles) llega a la meta

La Ruta Xacobea organizada por el fundador de AC Hotels ha contado con unos 80 participantes entre empresarios, famosos y periodistas.

28 junio, 2017 20:47

Antonio Catalán, fundador y presidente de AC Hotels by Marriott, sigue aumentando las cifras de participación en su Ruta Xacobea, evento que reúne a decenas de directivos, empresarios y profesionales para recorrer el Camino de Santiago en bicicleta de carretera, con parada y descanso en los hoteles de la cadena.

El evento deportivo en el que se reúnen los directivos mundiales de Marriot cuenta por la participación de los exciclistas profesionales Miguel Indurain, Santi Blanco y Prudencio Indurain. La Ruta Xacobea AC Hotels celebró este año su 27º aniversario. Hace casi tres décadas Catalán comenzó la ruta con un par de amigos y hoy se ha convertido en uno de los eventos de referencia del mundo del deporte y la empresa.

El origen fue la promesa que hizo cuando su hija Carlota sufrió un grave accidente siendo un bebé, del que la pequeña se recuperó. Desde entonces, el volumen de participantes ha ido creciendo año a año.

Antonio Catalán , presidente de AC Hoteles y Eva Fernández, consejera delegada de El Español.

Antonio Catalán , presidente de AC Hoteles y Eva Fernández, consejera delegada de El Español.

Empresarios de todos los sectores

Durante los seis días de expedición se espera que desfilen por la ruta ciclista empresarios como Fitz Aguilar, vicepresidente de alojamientos de Marriott; Gonzalo Aguilar, vicepresidente para el sur de Europa de Marriot; Richard Brekelmans, vicepresidente para España y Portugal de Marriot, y Sandro Bohrmann, vicepresidente del Este de Europa de Marriot.  

También participan Antonio Rodríguez-Pina, presidente de Deutsche Bank España; Emilio Sáez, presidente de Volkswagen Navarra; Eva Fernández, consejera delegada de EL ESPAÑOL, Patrick Rigault, presidente de E.Leclerc de Pamplona; Miguel Serrano, managing director de Altamira Real Estate (Grupo Santander); José Casla máximo responsable de Giant para península ibérica, Juan José Aparicio, propietario cadena Golpe de Pedal, Jose Maria Xercavins gestor del fondo Tauro Real State

Han confirmado su asistencia políticos como Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo, y otros profesionales como Borja Bergareche (campeón de España y de Europa para mayores de 60 años), y José A. Larrea (campeón de España para mayores de 30). Serafín Zubiri y otros invidentes participan en tandem con pilotos especializados.