Empresas

Prim abonará el 18 de julio un dividendo complementario de 0,4 euros por acción

La junta de accionistas de Prim ha aprobado el pago el próximo 18 de julio de un dividendo complementario de 0,40 euros brutos por acción, que se suma al abonado en enero, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

26 junio, 2017 10:26

Los accionistas han aprobado la aplicación del resultado propuesta, acordando el reparto de un dividendo total con cargo al ejercicio 2016 de 0,46 euros por acción. De este modo, la compañía de servicios médicos destinará al pago de dividendos el 72,7% de su beneficio, que en 2016 ascendió a 10,96 millones de euros.

Por otro lado, la junta ha dado el visto bueno a la absorción por Prim de Enraf Nonius Ibérica, S.A.U., sociedad íntegramenteparticipada por la primera y ha sometido a votación consultiva la aprobación del informe anual de remuneraciones.

Además, ha autorizar al consejo de administración para que la sociedad adquiera, a título de compra, acciones de la empresa hasta un máximo del 10% del capital social, fijando como contravalor mínimo el de un euro y como contravalor máximo el de 15 euros, por plazo de 18 meses, quedando sin efecto la autorización concedida por acuerdo de la junta general celebrada el 18 de junio de 2016.