pescanova-letrero-585-220317

pescanova-letrero-585-220317

Empresas

La mujer y dos hijos del expresidente de Pescanova declaran ante el juez De la Mata

La mujer y los dos hijos del ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa han prestado hoy declaración en la Audiencia Nacional ante el juez José de la Mata tras haber sido citados por un presunto delito de blanqueo de capitales o alzamiento de bienes a través de Andorra.

26 junio, 2017 12:33

Rosario Andrade, Pablo Javier Fernández Andrade e Ignacio José Fernández Andrade han llegado acompañados de sus abogados y han declarado en calidad de investigados durante algo más de una hora.

Fuentes de la defensa han declinado hacer comentarios sobre la declaración de hoy.

La imputación de los tres se enmarca dentro del llamado "caso Pescanova", que investiga desde 2013 el papel de Fernández de Sousa en el descalabro sufrido por la empresa debido a numerosas irregularidades contables, proceso en el que también se analiza el patrimonio del ex presidente de la firma y su entorno familiar.

De la Mata optó por citarles a declarar después de que el Ministerio Fiscal solicitara en mayo investigar en profundidad una transferencia de 150.000 euros realizada desde la sociedad panameña Reflex Portfolio a la cuenta de Pablo Javier Fernández Andrade en el banco Andbank de Andorra.