Fachada de una sucursal de Veneto Banca.

Fachada de una sucursal de Veneto Banca. Reuters

Empresas

El BCE declara "en quiebra" a Veneto Banca y Banca Popolare

No han ofrecido "soluciones creíbles" a su situación y, a diferencia del Banco Popular, tampoco cumplían con los requisitos para una acción de resolución. 

23 junio, 2017 23:20

Noticias relacionadas

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este viernes que Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza han quebrado o están a punto de hacerlo. Han incumplido continuamente los requisitos de capital exigidos por las autoridades de supervisión.

Ambas entidades habían disfrutado de un plazo de tiempo para presentar planes de viabilidad. Sin embargo, el BCE ha considerado que no había soluciones creíbles.

A diferencia del Banco Popular, no cumplían con los requisitos para una acción de resolución. El banco español sí fue resuelto y vendido a Santander por un precio simbólico. En este caso no ha sido posible y Banca Veneto y Banca Popolare de Vicenza serán liquidados de acuerdo con el proceso establecido en Italia. 

El Banco Intesa Sanpaolo había pretendido adquirir "pasivos y activos" de ambas entidades bancarias sin recurrir a una amplicación de capital, operación que definitivamente no se producirá por la resolución del organismo presidido por Draghi.