Raúl Berdonés, del Grupo Secuoya, recibe el Premio Nacional Joven Empresario

Raúl Berdonés, del Grupo Secuoya, recibe el Premio Nacional Joven Empresario CEAJE

Empresas

Raúl Berdonés, del grupo Secuoya, recibe el Premio Nacional Joven Empresario

La compañía de comunicación ha experimentado un gran crecimiento desde 2008. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1.135 profesionales. 

23 junio, 2017 13:27

Noticias relacionadas

Raúl Berdonés, presidente del grupo Secuoya de comunicación, ha recibido el Premio Nacional al Joven Empresario, en el evento celebrado la noche del jueves en Granada. Este galardón reconoce la "excelencia de jóvenes empresarios en la creación de empresas que contribuyan al crecimiento económico y la riqueza del país", según la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. 

Berdonés empezó en el mundo audiovisual en 1996, con 13 años, como ayudante de cámara. Años después, y tras conocer todas las áreas del negocio de comunicación, terminó creando el grupo Secuoya, del que es presidente y consejero delegado.

Desde 2011 el grupo cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con lo que Berdonés se convirtió en el empresario español más joven en conseguir cotizar en ese mercado. En 2012 y 2013, además, fue elegido entre los Top 25 españoles más influyentes del año en el sector de la comunicación, según el diario El Mundo. 

En 2017 registró un beneficio extraordinario de 6,5 millones de euros, cuando obtuvo una facturación de 55,5 millones (una disminución del 6% respecto a 2015, cuando se ingresaron 59 millones). 

Desde el grupo Secuoya aseguran que el objetivo es crear una red de "productoras de contenidos y servicios en nuevos mercados". Para conseguir estos fines, se establecen "acuerdos societarios en los territorios target, con productoras audiovisuales locales o profesionales independientes".

Actualmente, el Grupo provee contenidos a los tres principales corporaciones de nuestro país: RTVE, Atresmedia y Mediaset. 

Otros empresarios premiados

La noche del jueves también fueron premiados otros directivos, como informan desde la Confederación de Jóvenes Empresarios, por "ser referentes y ejemplos a seguir por los jóvenes españoles". 

Iñigo Ayerra, el CEO de IED Electronics, recibió el galardón a la innovación. La compañía se dedica a desarrollar y producir equipos basados en la electrónica para clientes industriales. 

El premio a la internacionalización lo recibió Guzmán Veiga, de I-Lanza, una compañía dedicada al diseño y ejecución de proyectos en el sector industrial, que actualmente tiene actividad en Francia, Italia o Marruecos. 

Pablo Sanagustín, del grupo Arelux fue premiado con el galardón al compromiso social por su labor en el ahorro energético, la innovación y el aporte social. El grupo se dedica a la fabricación y construcción de productos para la construcción, la industria y la jardinería. 

El galardón al Relevo Generacional lo recibió Luis Poblador, del grupo Poblador, que se encarga de la gestión de servicios relacionados con la construcción, rehabilitación, edificación y obra civil, así como la ejecución técnica de proyectos en este área. 

A diferencia de ediciones anteriores, además, destaca el premio al empresario con discapacidad, otorgado a Jesús Collado de Espai Universal, un local de ocio polivalente en el que se realizan diferentes actividades lúdicas para pequeños y mayores en un espacio adaptado y universal.