Empresas

Vidrala suscribe acuerdo para adquirir la lusa Santos Barosa por 250 millones

La empresa alavesa de fabricación de envases de vidrio Vidrala ha suscrito un acuerdo de intenciones para la adquisición por 250 millones de euros de la sociedad portuguesa Santos Barosa Vidros, S.A.

21 junio, 2017 07:57

 

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé que la suscripción de los contratos definitivos de la operación y su cierre se lleve a cabo durante el tercer trimestre de 2017.

El precio acordado por la transacción equivaldría a un valor de empresa de aproximadamente 250 millones de euros, cifra que podría variar moderadamente en función de la deuda asumida en el momento del cierre de la transacción.

La adquisición se encuentra condicionada a las correspondientes revisiones legales y financieras así como a la firma de los acuerdos de la operación. Además su ejecución deberá contar con la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

Santos Barosa Vidros, S.A. es un fabricante y comercializador de envases de vidrio con centro de producción en la localidad de Marinha Grande (Portugal).

Produce en torno a 400.000 toneladas de vidrio al año y en 2017 espera obtener unas ventas estimadas de entre 130 y 135 millones de euros y un resultado de explotación (ebitda) de entre 32 y 34 millones de euros.

La integración de este negocio, plenamente complementario, derivará en beneficios para clientes, empleados y accionistas de Vidrala, según ha indicado la empresa alavesa, con sede en Llodio, que ha puesto asimismo en valor las modernas instalaciones productivas de Santos Barosa Vidros, S.A. y la solidez de las relaciones comerciales con sus clientes. EFECOM

it/jn/sgb