comitepopular

comitepopular

Empresas

Los dos consejeros independientes de Popular presidirán todas las comisiones del consejo de administración

Los dos consejeros independientes del consejo de administración de Banco Popular, Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca, presidirán las cuatro comisiones del máximo órgano de Gobierno de la entidad, según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

21 junio, 2017 13:02

De este modo, Tejuca será presidente de la comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa y de la comisión de Riesgos y Cumplimiento, mientras que Villasante presidirá las comisiones de Auditoría y Retribuciones.

Los consejeros independientes, además, forman parte como vocales de las comisiones del consejo de administración de Popular que no presiden. Los miembros del consejo de Popular ligados al Grupo Santander José García Cantera, Javier García-Carranza y José Doncel no presiden ninguna comisión.

Doncel ejercerá como vocal en las comisiones de Auditoría y Retribuciones, mientras que García Cantera hará lo propio en la de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa y García-Carranza en la de Riesgos y Cumplimiento.

Estos cambios tienen lugar después de que el consejo de administración de la entidad decidiese nombrar al presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, como nuevo presidente de Bano Popular.

Banco Popular también adaptó su comité de dirección, que ahora está integrado por 14 miembros --dos tercios procedentes de Popular, y un tercio de Banco Santander-- para adecuarlo a la nueva situación de la entidad. El 30% del nuevo comité son mujeres.