Meliá retoma las subidas tras ampliar su presencia en China

Meliá retoma las subidas tras ampliar su presencia en China

Empresas

Meliá retoma las subidas tras ampliar su presencia en China

Meliá vuelve al verde coincidiendo con la inauguración de un nuevo hotel en Shanghai, el tercero del grupo hotelero en China donde tiene pendiente abrir otros cinco establecimientos más.

20 junio, 2017 09:55

Meliá Hotels ha comenzado la jornada en positivo tras cerrar la sesión de ayer en números rojos, con un retroceso del 1,25% tras sufrir una rebaja en la recomendación de UBS. El grupo hotelero se apuntaba esta mañana subidas de algo más de un punto porcentual mientras el Ibex 35 cotizaba plano.

Los títulos de Meliá vuelven al verde coincidiendo con la inauguración de un nuevo hotel en Shanghai, el tercero del grupo hotelero en China donde tiene pendiente abrir otros cinco establecimientos más.

Asimismo, las previsiones de los analistas son positivas para las cadenas hoteleras respecto al verano. Ahorro Corporación señala que ante niveles máximos de ocupación el sector aprovecha para maximizar la rentabilidad vía precios. En este sentido, hace notar que el hecho de que el precio de los hoteles se sitúe por debajo de determinados alquileres vacacionales sería positivo para el sector, en tanto que competitivamente ganarían atractivo y al mismo tiempo sugiere potencial de subida de precios.

La cadena hotelera ganó 20,4 millones de enero a marzo, un 8% menos que en los primeros tres meses del ejercicio pasado, algo que la compañía atribuye a la ausencia del efecto positivo de la Semana Santa, que en el presente año ha sido más tardía y se celebró en abril.