Mediaset compra a Telefónica su 11,1% en Mediaset Premium

Mediaset compra a Telefónica su 11,1% en Mediaset Premium

Empresas

Mediaset compra a Telefónica su 11,1% en Mediaset Premium

El grupo italiano Mediaset ha anunciado la compra del 11,1% que Telefónica tiene en Mediaset Premium, la televisión de pago de Mediaset en Italia.

19 junio, 2017 18:28

En un comunicado, el grupo mediático controlado por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha recordado que cuando se cierre la operación contará con el 100% del capital social de Mediaset Premium.

Telefónica cerró a principios de 2015 un acuerdo para la compra del 11,1% del capital de Mediaset Premium a cambio de invertir 100 millones en este ese negocio. El grupo italiano no ha precisado el montante por el que ha recuperado ahora el control total de Mediaset Premium.

El acuerdo, que se materializó a través de Telefónica Contenidos, fue anunciado en julio de 2014 y en virtud del mismo la compañía de César Alierta se comprometió a invertir 100 millones de euros en Mediaset Premium a cambio una participación del 11,11% en dicho negocio.

Mediaset Premium es una plataforma televisiva de pago para la televisión digital terrestre, destinada al mercado de Italia y principal operador privado de TDT en el país.