Empresas

Aena prevé doblar el número de pasajeros asiáticos a finales de 2017

La directora de desarrollo comercial de la compañía ha denominado a este tipo de viajero como un "pasajero de alto valor" que exige una "apropiada" dotación comercial y de servicios en los aeropuertos.

14 junio, 2017 11:28

La directora de Desarrollo Comercial de Aena, María José Cuenda, ha señalado que los aeropuertos españoles esperan doblar a finales de 2017 el número de pasajeros asiáticos, fundamentalmente chinos e indios, con respecto a las llegadas de estos viajeros registradas el año pasado.

Cuenda ha denominado a este tipo de viajero como un "pasajero de alto valor" y relacionado directamente con el turismo de elevado poder adquisitivo, lo que a su juicio exige una "apropiada" dotación comercial y de servicios en los aeropuertos.

En este sentido, la directora comercial de Aena ha comentado durante su intervención en la jornada "Retos del sector turístico en España" organizada por Funcas que el gestor aeroportuario "está haciendo una labor muy importante" para este tipo de dotaciones en las instalaciones, como salas VIP, tiendas o restaurantes de lujo.

Cuenda ha comentado que Aena tiene más de 2.200 millones de euros comprometidos para reformas en los próximos 5 años.

También ha revelado que el 26 % de los ingresos totales de Aena provienen de las áreas comerciales de los aeropuertos que gestiona.