El restaurante wagamama aterrizó en Madrid en abril.

El restaurante wagamama aterrizó en Madrid en abril. Grupo Vips.

Empresas

Vips impulsa el asiático wagamama: abrirá 20 restaurantes en cinco años y creará 1.000 empleos

Esta semana se inaugura el segundo de estos restaurantes en Madrid y después de verano abrirá otros dos locales, uno en el nuevo centro comercial Plaza Río 2.

14 junio, 2017 14:03

Noticias relacionadas

El Grupo Vips apuesta por la expansión nacional e internacional de la última marca que incorporó a su portafolio, el panasiático wagamaga. Dos meses después de abrir el primero de estos restaurantes en Madrid, el grupo estrena esta semana su segundo local madrileño y reitera su plan de realizar 20 aperturas más en España y Portugal en los próximos cinco años.

A los dos locales en Madrid, en la calle Serrano y el que se abre esta semana en la calle Génova, se sumarán otros dos restaurantes después del verano, ha indicado de la compañía. Uno de ellos se situará en el centro comercial Plaza Río 2, que abrirá sus puertas en octubre, y otro en una ubicación aún por determinar. Ambos restaurantes contratarán a una plantilla de entre 40 y 50 trabajadores.

Además de las aperturas en Madrid, Grupo Vips quiere llevar wagamama a otras ciudades españolas como Barcelona, donde podría llegar el próximo año, o Valencia. 

"Tenemos ganas, queremos estar en todas las grandes ciudades españolas con una expansión lo más ordenada posible", subrayaba recientemente el director general de wagamama en España y Portugal, Álvaro Salafranca.

Según Salafranca, pese a la experiencia de los restaurantes The Wok, cuyos locales han sido cerrados, Grupo Vips debía seguir en la comida panasiática, razón que les llevó a firmar el acuerdo con wagamama. "Sabemos gestionar cosas creadas por nosotros y ejecutar cosas creadas por otros", ha afirmado recientemente el director general.

El Grupo Vips anunció el acuerdo de franquicia exclusiva con la cadena británica wagamama en julio de 2016. Wagamama es una cadena internacional creada en Londres en 1992 y que en la actualidad cuenta con más de 170 restaurantes en más de 20 países y un equipo de 8.500 personas. Con las 20 aperturas proyectadas para el próximo lustro, Grupo Vips estima que se generarán en torno a 1.000 empleos. 

Grupo Vips, que suma más de 350 establecimientos, gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia cinco reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra.