Empresas

John Flannery, nuevo presidente y consejero delegado de General Electric

12 junio, 2017 11:01

John Flannery, actual responsable de la división sanitaria de General Electric (GE) y un veterano del conglomerado estadounidense, donde comenzó su carrera profesional en 1987, asumirá el puesto de consejero delegado de la empresa el próximo 1 de agosto en sustitución de Jeff Immelt, quien continuará ostentando la presidencia hasta su retirada el próximo 31 de diciembre, fecha a partir de la cual será reemplazado también en el cargo por Flannery, según ha informado la multinacional.

La compañía estadounidense subrayó que estos cambios forman parte del plan sucesorio desarrollado por el consejo de GE desde 2011.

Flannery, de 55 años, comenzó su carrera profesional en GE Capital en 1987, desde cuando fue desempeñando distintas responsabilidades en el seno de la multinacional, liderando desde 2014 el negocio de cuidados sanitarios de la compañía, GE Healthcare.

"El anuncio de hoy representa el mayor honor de mi carrera", declaró Flannery, quien indicó que dedicará los próximos meses a tomar contacto con los inversores, clientes y empleados con el fin de determinar los próximos pasos de GE.

Por su parte, Jeff Immelt, de 61 años, señaló a su sucesor como "la persona adecuada para liderar GE en la actualidad", destacando su amplia experiencia en distintas áreas de negocio, ciclos y regiones geográficas.