Empresas

Pescanova se dispara un 90,4% tras el desplome de su regreso a Bolsa

Al tercer día de su regreso a cotización, la gallega ha estado a las puertas de duplicar precio, con lo que ha rebasado los 0,33 euros a los que la familia Carceller vendió sus acciones al fondo Broadbill.

9 junio, 2017 15:59
Los títulos de la 'vieja' Pescanova se han disparado un 90,4% en el cierre de la semana en la que ha regresado a cotizar tras estar más de cuatro años suspendida del selectivo español. Un enérgico rebote después de dos sesiones de duro castigo inversor para ajustar precio a su nueva realidad.

Las acciones de Pescanova han abierto hoy a 0,25 euros por título, para irse revalorizando durante la jornada, hasta alcanzar un precio máximo 0,49 euros. Al final, sus títulos se intercambiaron a 0,438 euros, todavía alejado del 0,6 euros en los que marcó el primer precio de su regreso el pasado miércoles.

La firma regresó el pasado miércoles al Mercado Continuo con una caída del 95% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera levantar la suspensión cautelar, acordada el pasado 12 de marzo de 2013, tras detectarse discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser "significativas".

De esta forma, la antigua gigante pesquera gallega, que ahora no cuenta con más activo que un 1,6% de Nueva Pescanova -la actual matriz del grupo-, está valorada tras su regreso al parqué en 12,5 millones de euros, muy por debajo de los 170 millones de euros tras la suspensión en marzo de 2013.

A pesar de su remontada al tercer día de su regreso a Bolsa, el hundimiento con respecto a la cotización previa a su suspensión es superior al 92%.