Empresas

Uber y Cabify piden una reunión urgente con Fomento para exponer su postura

La asociación mayoritaria de vehículos de arrendamiento con conductor Unauto-VTC, con el apoyo de Uber y Cabify, ha solicitado hoy una reunión urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para exponer su posición tras el conflicto en el sector del taxi.

5 junio, 2017 11:30

El presidente de Unauto-VTC, Eduardo Martín, ha indicado en una nota que considera "central" que la voz de este colectivo "forme parte del diálogo que se está impulsando" desde el Ministerio.

Martín ha destacado que actualmente más de 10.000 profesionales operan en España este tipo de servicios de vehículos de alquiler con conductor.

Ha añadido que el sector del taxi "ejerce presión para mantener sus privilegios" en el transporte de viajeros en vehículo turismo y que ello "ha favorecido, en muchas ocasiones, una regulación desproporcionada que no solo va en detrimento del resto de alternativas sino que afecta al bienestar general y en especial al ciudadano".

Unauto ha subrayado que comparte con el Ministerio la necesidad de asegurar el cumplimiento de la ley por parte de todos los actores ha recordado su "absoluta disposición a colaborar" con las autoridades competentes. EFECOM

at/jlm