El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente Antonio Brufau.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente Antonio Brufau. EP

Empresas

Repsol y sus socios descubren gas en Trinidad y Tobago equivalente a dos años de consumo en España

Descubren dos billones de pies cúbicos de gas en la cuenca de Columbus, al este de la isla de Trinidad

5 junio, 2017 17:52

Noticias relacionadas

Repsol y sus socios han realizado en Trinidad y Tobago su mayor descubrimiento de gas en los últimos cinco años, con un volumen equivalente a dos años de consumo de gas en España, informó el grupo.

En concreto, el hallazgo consta de dos pozos, denominados Savannah y Macadamia, situados en East Block, un bloque ubicado dentro de la cuenca de Columbus, al este de la isla de Trinidad, en una lámina de agua de unos 150 metros. Ambos han sido completados con éxito por Repsol, que participa en un 30% en el consorcio descubridor, bpTT, mientras que el resto pertenece a BP.

La compañía estima unos recursos de unos 2 billones de pies cúbicos de gas (2 TCF, en sus siglas en inglés). Este es el mayor volumen volumen de gas descubierto en Trinidad y Tobago en la última década.

El pasado mes de marzo, el grupo presidido por Antonio Brufau llevó a cabo en Alaska, donde es socio Armstrong Energy, el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos. 

Los recursos contingentes de la formación donde se realizó el hallazgo, denominada Nanushuk, podrían alcanzar los 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero. Con este descubrimiento, ya son 47 los hallazgos de hidrocarburos conseguidos por Repsol en los últimos diez años, entre los que se incluyen ocho de los mayores a escala mundial en su año.

Después de EEUU, Trinidad y Tobago es el país más importante en términos de producción neta para Repsol, con 101.887 barriles equivalentes al cía en 2016