El fundador, Alberto Knapp.

El fundador, Alberto Knapp. Flickr

Empresas

El grupo británico de publicidad WPP compra la agencia española The Cocktail

La compradora no ha desglosado el precio pagado por la firma española, que facturó en 2016 un total de 16 millones con clientes como el Real Madrid o El Corte Inglés.

5 junio, 2017 11:16

El grupo de publicidad digital británico WPP ha anunciado hoy la adquisición de la agencia española The Cocktail, fundada por Alberto Knapp. La compradora, cotizada en los mercados ingleses, no ha desglosado el precio pagado por la española que contaba con un equipo de más de 250 empleados.

La operación se ha llevado a cabo a través de la agencia digital global Wunderman, que ha sido quien ha adquirido la agencia española. Según el comunicado publicado esta misma mañana, The Cocktail "es un líder reconocido en la prestación de servicios de transformación digital".

Según ese mismo comunicado, The Cocktail, fundada en 2003, cuenta con oficinas en México y Colombia y emplea a más de 250 trabajadores. Entre sus clientes se encuentran El Corte Inglés, BBVA y el Real Madrid.

¿Su negocio? El año 2016 ingresó 16,4 millones de euros. ¿El objetivo con esta adquisición? Según WPP, "refuerza la capacidad de Wunderman para ofrecer servicios de consultoría de marketing y tecnología en Europa y America Latina, fortaleciendo la oferta de la agencia en España".

El comprador, WPP, es un grupo que cerró el ejercicio 2016 con unos ingresos de la división digital de 7.500 millones de dólares. Representaron en torno a un 40% del total. En España, aglutinando a todos los asociados, suman 800 millones de dólares de ingresos y unos 8.000 empleados, según sus propias cifras.