Empresas

La española llaollao lleva sus helados de yogurt a Estados Unidos

llaollao, la compañía española dedicada al sector de yogurt helado, consolida su expansión internacional con su desembarco en Estados Unidos tras cerrar un acuerdo máster franquicia, según ha informado la empresa en un comunicado.

31 mayo, 2017 09:21

El fundador de llaollao, Pedro Espinosa, ha destacado que entrar en Estados Unidos era un objetivo de la firma. "Es el mercado en el que más arraigado está el producto, en un país donde cada vez más, se asocia su consumo con una alimentación saludable. Ha sido un gran éxito cerrar este acuerdo, ya que es uno de los mercados claves a nivel mundial", ha explicado.

Estados Unidos será uno de los mercados en los que llaollao encontrará una mayor competencia. "No nos preocupa esa fuerte competencia, ya que nuestro producto tiene una calidad muy por encima de la media que se encuentra en Estados Unidos. El hecho de que sea un producto marca España genera mucha confianza en el publico norteamericano", ha indicado.

El desembarco en Estados Unidos comenzará en Texas, donde la firma tiene prevista la apertura de nueve tiendas. "De ahí, nuestro objetivo es continuar la expansión por otros estados", ha explicado Espinosa.

En la actualidad, llaollao cuenta con el 55% de sus establecimientos fuera de España y dispone de 227 puntos de venta que están repartidos por 23 países de América, África, Europa y Asia. Después de España, Singapur, Malasia y Portugal son los países que concentran mayor número de establecimientos, seguido por Arabia Saudí, Marruecos, Francia y Chile. Además, en lo que va de año la compañía ha abierto mercado en Vietnam, México, Ecuador y Estados Unidos.

El plan de llaollao de expansión está centrado "muy especialmente" en destinos internacionales. "Centroamérica, Norteamérica y parte de Sudamérica son algunos de los mercados más atractivos para la compañía. Sin olvidarnos de aquellos países en los que ya operamos, en los que nuestro objetivo es abrir nuevos establecimientos", ha indicado Espinosa.