El ministro de Energía, Álvaro Nadal, durante su comparecencia en el Congreso.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, durante su comparecencia en el Congreso. EFE

Empresas

Energía anuncia ayudas por 336 millones para proyectos de eficiencia energética en municipios pequeños

En junio arrancará la primera convocatoria de subvenciones Feder para proyectos a desarrollarse en municipios de menos de 20.000 habitantes, ha dicho en el Congreso el ministro de Energía, Álvaro Nadal.

30 mayo, 2017 16:17

Noticias relacionadas

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado este martes que el Gobierno dedicará 336 millones de euros para proyectos relacionados con la eficiencia energética para municipios con menos de 20.000 habitantes, con los que suscribirá convenios de colaboración con este fin.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso para defender las partidas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 en su departamento, Nadal ha explicado que estas ayudas se regularán mediante un Real Decreto y que la convocatoria de estas ayudas, financiadas con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) se publicará en junio.

Según el ministro, estas partidas demuestran el "compromiso" del Ejecutivo con la eficiencia energética y el "apoyo de municipios que, por menor tamaño, tienen más dificultad para acceder a este tipo de proyectos o para el diseño de los mismos".

Además, Nadal ha dicho que también se publicará "próximamente" la convocatoria de ayudas para la eficiencia energética para la Administración General del Estado, con una dotación de 95 millones de euros.