El presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique.

El presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique. EFE

Empresas Nuevo accionista de referencia

Lopesan invierte 30 millones para hacerse con el 2,44% de Sacyr

La compañía canaria adquiere más de 12 millones de acciones de la constructora a través de Isla Marina.

29 mayo, 2017 19:58

El grupo canario Lopesan ha adquirido, a través de su filial Isla Marina, más de 12 millones de acciones de Sacyr, la multinacional constructora que preside Manuel Manrique. Un paquete de títulos que le permite alcanzar el 2,44% del capital del grupo constructor. Tomando como referencia los 2,72 euros a los que cerraba Sacyr el pasado viernes, la operación supera los 30 millones de euros.

La inversión del grupo empresarial canario coincide con un buen momento de revalorización en la cotización de Sacyr, en línea con la situación que viven los mercados bursátiles. Con esta participación, cerrada en la tarde noche del pasado viernes, Lopesan se coloca en el grupo de los diez primeros accionistas de referencia de la multinacional constructora.

Un portavoz de la compañía argumentaba la entrada en Sacyr en la estrategia de "seguir avanzando en su estrategia de diversificación de inversiones", al tiempo que prosigue con su expansión, principalmente en el sector hotelero. Lopesan tiene en cartera la construcción de un gran complejo hotelero de más de 1.000 habitaciones en República Dominicana, a través de su filial alemana IFA, de la que es accionista mayoritario, además de nuevos proyectos hoteleros en el mercado turístico de Canarias.

La acción de Sacyr subía un 10,47% el pasado 9 de mayo tras la publicación de los resultados del primer trimestre. Aunque el beneficio neto atribuible se redujo un 26,5% por la ausencia de extraordinarios, la cifra de negocio creció un 15,6% y el ebitda experimentó crecimientos de doble dígito en todas las áreas de negocio.