El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger.

El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger. EE

Empresas

MásMóvil juega duro con Vodafone y le 'roba' a su director de marketing

El cuarto operador refuerza su equipo con Jacobo Gálvez, el responsable de marketing de los británicos.

25 mayo, 2017 01:20

Noticias relacionadas

MásMóvil ha hecho una apuesta fuerte para fichar a un directivo de campanillas de uno de sus rivales directos. No es un ejecutivo salido de una de las consolidaciones o un ERE, ni alguien despedido que termina por casualidad en el operador amarillo. Es un alto directivo de Vodafone que, voluntariamente ha firmado por el cuarto operador.

Se trata de Jacobo Gálvez, hasta ahora director de marketing de Vodafone, que pasará a ocupar una posición de liderazgo con los amarillos, donde tendrá mando en plaza en todo lo relacionado con las tres marcas de la compañía (MásMóvil, Yoigo y Pepephone).

Concretamente, estará a cargo de todo lo relacionado con las famosas 4 'P' del márketing: producto, precio, punto de venta y promoción.

Gálvez, que reportará a Germán López, director general de Residencial de MásMóvil, deberá definir la estrategia de las tres grandes enseñas de la compañía, con objetivos a veces similares y que amenazan con canibalizarse las unas a las otras. Deberá tomar decisiones, por ejemplo, sobre los planes de la compañía de ofrecer a sus clientes un producto de TV de la mano de Huawei

El reto de las tiendas

También tendrá mucho que decir sobre el canal de distribución de Yoigo, cientos de tiendas desarrolladas por el exconsejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet. Es un canal que se encuentra soliviantado en los últimos tiempos ante los cambios de gestión y por la pérdida del rumbo tras el cambio en la propiedad de la compañía.

Gálvez tiene una notable experiencia en la materia, teniendo en cuenta que durante su periplo en Vodafone respondió ante Óscar Vilda, que en muchos aspectos redefinió el modelo de tiendas de telecomunicaciones en España tras su paso por Orange y Vodafone.

Asimismo, el directivo deberá gestionar un presupuesto de publicidad y elegir con cuidado las batallas para conseguir alcanzar los objetivos de ventas que se le hayan asignado, con mucho foco en la publicidad digital, uno de los puntales del grupo hasta ahora.

Gálvez, que en su momento fue clave para el lanzamiento de Vodafone One, la versión de Fusión de los británicos, se apunta al carro de MásMóvil justo antes de que se culmine su salida al mercado continuo.