La aplicación de Paypal desplegada en un teléfono móvil.

La aplicación de Paypal desplegada en un teléfono móvil.

Empresas CONSUMO

Paypal lidera el ranking de las mejores empresas en la relación con sus clientes

Ricoh Europa valora la forma en que las marcas forjan relaciones de calidad con sus usuarios.

24 mayo, 2017 09:55

Paypal, Yamaha Motor y Amazon son las mejores empresas para los consumidores europeos en su relación con los clientes, según se desprende del informe encargado por la compañía especializada en tecnología Ricoh Europa.

Ricoh Europa ha elaborado una clasificación Triple R en la que los consumidores europeos han valorado la forma en que las marcas forjan relaciones de calidad con ellos antes, durante y después de la compra.

Entre los diez primeros de este ranking encontramos a Apple, Samsung, Adidas, eBay, Microsoft, Alphabet (Google) y Sony, mientras que por detrás se sitúan multinacionales como H&M, Carrefour, Pandora o Facebook.

El informe muestra que el 70% de los consumidores europeos reconocen que las mejores marcas son aquellas que les tratan de forma personalizada, mientras que el 57% estarían dispuestos a gastar más en aquellas marcas que les hacen sentirse valorados, enfatizando la necesidad de que las empresas deben comunicarse de una manera más personalizada.

Las marcas prestan más atención antes de comprar

El consejero delegado de Ricoh España & Portugal, Ramón Martín, ha subrayado que el "impulsar el crecimiento de una empresa debe estar intrínsecamente vinculado con facilitar las interacciones con los clientes y asegurarse de que estos se sientan apreciados".

Los consumidores quieren que las marcas reflexionen sobre cuál es el mejor lugar en el customer journey (recorrido del cliente) en el que tener en cuenta sus necesidades.

Por otro lado, el 50% cree que las marcas prestan una mayor atención a sus clientes antes de la compra, mientras que el 59% piensa que a las marcas les interesa únicamente el dinero y no el nivel de servicio que prestan al cliente.

De esta forma, el informe desvela que el 70% de los consumidores europeos preferiría que las marcas se centraran más en sus necesidades durante y después del proceso de compra.