El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger.

El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger. EE

Empresas Cambio esperado

MásMóvil inicia los trámites para pasar del MAB al Mercado Continuo

La junta del 22 de junio autorizará la solicitud para excluir a la operadora del Mercado Alternativo Bursátil.

23 mayo, 2017 12:24

Como se esperaba, la operadora MásMóvil, tras capitalizar por más de 1.100 millones de euros, inicia los trámites para dejar de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y pasar a hacerlo en el Mercado Continuo.

Así, en la junta del próximo 22 de junio, solicitará a sus accionistas la "solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil, Segmento Empresas en Expansión, y simultánea solicitud de admisión a negociación de las acciones así excluidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil", como se recoge en el punto 5 de la orden del día de la junta.

Además, el cuarto operador convergente de telecomunicaciones también solicita a los accionistas la "delegación de facultades en el consejo de administración con expresas facultades de sustitución" para todo los relacionado con el proceso del salto al Mercado Continuo.

Asimismo, los accionistas también tendrán que dar su visto buena a la modificación de los Estatutos Sociales y el Reglamento de la Junta para su adaptación al estatuto de sociedad cotizada y a las exigencias y prácticas de buen gobierno corporativo de las sociedades cotizadas, así como para la introducción de otras mejoras técnicas en la redacción de los mismos.

La junta también votará el examen y la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad correspondientes al ejercicio de 2016, así como la aplicación del resultado y la gestión del consejo de administración en el mismo periodo. Otros temas a tratar serán la retribución anual máxima de los consejeros para el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018 y la revocación de la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias.