Empresas

Italgas, interesada en la compra de activos de Gas Natural en Italia

La gasista italiana Italgas está interesada en una posible compra de los activos de distribución de Gas Natural Fenosa en Italia si la española los pone en venta, dijeron hoy a Efe fuentes de la empresa.

17 mayo, 2017 13:08

La compañía italiana, líder en el sector de la distribución ciudadana del gas natural en el país transalpino, está "interesada en los activos de distribución" que tiene Gas Natural Fenosa en Italia, dijeron las fuentes.

Algunos medios informaron en los últimos días de que Italgas prepara una oferta para adquirir las filiales que la española tiene en Italia con el objetivo de ampliar su negocio en el sector de la distribución de gas natural.

Las mismas fuentes, no obstante, eludieron pronunciarse sobre la posibilidad de que haya una oferta.

El pasado 6 de febrero, Gas Natural Fenosa confirmó que analiza distintas opciones estratégicas para su negocio en Italia, entre las que figura una eventual venta, aunque todavía no había tomado ninguna decisión.

Además, avanzó que había contratado al banco de inversión Rothschild para evaluar las diferentes alternativas, en el marco de los cambios que se están produciendo en el sector energético del país.

El Gobierno italiano está inmerso en un proceso de reordenación del sector de la distribución de gas, que cuenta ahora con 6.500 concesiones y más de 200 operadores distintos.

Para optimizar el sector, el Ejecutivo italiano busca consolidar el mercado de la distribución en 177 ámbitos de concesión, gestionado cada uno por una entidad única.

Gas Natural Fenosa está en Italia desde el año 2002 y en la actualidad opera a través de sociedades separadas.

Se trata de la empresa de servicios Gas Natural Italia; Gas Natural Vendita Italia, que comercializa gas natural y electricidad; Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado; y Gas Natural Rigassificazione Italia, que desarrolla una planta de regasificación en Trieste.

Gas Natural Fenosa está presente en más de 30 países y cuenta con casi 22 millones de clientes.