Empresas

El beneficio de DIA baja un 9,8%, hasta 25,8 millones, con fuerte aumento de la deuda

El grupo de distribución DIA registró un beneficio neto de 25,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 9,8 %, debido a "los mayores gastos financieros procedentes de los mercados emergentes y los mayores costes impositivos".

11 mayo, 2017 05:53

Así lo apunta la propia compañía en el informe de resultados de los tres primeros meses de 2017 enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

Las ventas netas de 2.096 millones de euros, un 6,2 por ciento más que en el anterior trimestre, estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas, que auguraban 2.154 millones de euros en ventas. El EBITDA, sin embargo, superó la estimación media de 121 millones de euros.

La deuda neta del grupo subió a 1.050 millones de euros, desde los 878 millones de euros a cierre de 2016, mientras que el beneficio neto ajustado cayó un 6,5 por ciento, hasta 39 millones de euros debido a los mayores gastos financieros procedentes de mercados emergentes.

Tras estos resultados, la empresa de distribución, que cuenta con 7.398 tiendas, considera viable alcanzar los objetivos fijados para el conjunto del año, durante el cual DIA dijo que buscará explorar alternativas estratégicas en su negocio en China.

Esto podría implicar una venta de la actividad en el país asiático, ya que el grupo la ha contabilizado como "actividad discontinuada" en su balance.