Galdós es la octava figura histórica española que homenajea la aerolínea escandinava.

Galdós es la octava figura histórica española que homenajea la aerolínea escandinava. E.E.

Empresas

Benito Pérez Galdós ya 'vuela' con otros clásicos españoles en la cola de un avión de Norwegian

El escritor grancanario se suma a los 'héroes' históricos que homenajea la aerolínea escandinava en su ala de cola. 

11 mayo, 2017 14:40

Colón, Campoamor, Ramón y Cajal, Cervantes, Fuertes, Castro... y, desde esta semana, Benito Pérez Galdós. El escritor grancanario ha sido la última figura histórica española homenajeada por la aerolínea Norwegian, que decora la cola de sus aviones con retratos de personajes históricos.

La compañía escandinava luce en 87 de sus aviones el retrato de personajes históricos de los países nórdicos, el Reino Unido, Irlanda y España. 

Con Galdós, ya son ocho las figuras de la Historia, la Ciencia y las Artes españolas que adornan el timón de cola de la aerolínea. Al escritor grancanario se suma así a los navegantes Cristobal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; los escritores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes y Rosalía de Castro; y el premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal. 

Con una imagen cedida por la Casa-Museo de Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea ha decorado el timón de cola del nuevo Boeing 737-800 que ha recibido este lunes. El montaje de la imagen del escritor se realizó este miércoles en los hangares de Norwegian en Oslo. El retrato del autor fue tomado por Christian N. Franzen, en torno a 1890, y la copia en papel es custodiada por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria.

"El homenaje de Norwegian a Pérez Galdós quiere reivindicar a uno de los escritores de mayor calidad y también más prolíficos de las letras españolas; sin su aportación no sería posible, por ejemplo, entender el periodo que va de Trafalgar a la Restauración", ha dicho el responsable de Marketing de Norwegian en España, Miguel Urresti. 

El homenaje de la compañía escandinava coincide con la semana en que se conmemora el 174 aniversario del nacimiento de Galdós.

Los héroes en el ala de cola de Norwegian

Las figuras españolas no son las únicas que se han 'subido' al ala de cola de los aviones de Norwegian. La aerolínea ha homenajeado así a personalidades del mundo de las letras y las ciencias, además de deportistas y luchadores por la libertad. Un total de 87 retratos de personas "que habían transgredido los límites, desafiando los convencionalismos y servido de inspiración a otras personas", según indica la compañía

Entre las figuras del arte, los viajeros de Norwegian pueden toparse con los pintores noruegos Edvard Munch y Oda y Christian Krohg; del mundo de la música, siguen viajando por el mundo Greta Garbo, el compositor Edvard Grieg, el cineasta Ivo Caprino o el compositor y actor Povel Ramel.

Los daneses Hans Christian Andersen, escritor y poeta, y el filósofo Søren Kierkegaard, también están entre los autores homenajeados. La campeona olímpica de patinaje artístico Sonja Henie es la deportista elegida para decorar la cola de otro de sus aviones.

En el ala de cola de los aviones de Norwegian también hay espacio para los grandes pioneros con Roald Amundsen, uno de los máximos exploradores polares de todos los tiempos; el arqueólogo y escritor noruego, Thor Heyerdahl; y el explorador Knud Rasmussen, considerado un héroe nacional.