Empresas

Iberpapel invertirá 180 millones para comenzar a fabricar un nuevo tipo de papel flexible

Iberpapel invertirá unos 180 millones de euros en el denominado 'Proyecto Hernani', destinado, entre otros fines, a la adquisición de una máquina que permita comenzar a fabricar papel para embalaje flexible, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

9 mayo, 2017 18:08

El proyecto de inversión para la filial Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga está supeditado al traslado de una línea de alta tensión que cruza la parcela donde se ubicarán las nuevas instalaciones y cuya tramitación se encuentra en un estado muy avanzado, añadió el grupo.

En concreto, el proyecto consistirá en la instalación de una nueva máquina con un cilindro-secador 'Yankee' para la fabricación de papel MG, una modalidad de papel flexible en diversas modalidades que hasta ahora no fabricaba, con una capacidad de producción estimada de 85.000 toneladas al año.

Asimismo, se reformará y modernizará la actual planta de celulosa, a la cual se incorporarán mejoras tecnológicas y medioambientales 'MTD'S', lo que permitirá un incremento de la capacidad bruta de producción de la planta entre un 15% y un 20%.

Iberpapel señaló que el plazo previsto para la puesta en marcha del proyecto se estima entre 24 y 30 meses.