ACS consigue un aprobado de S&P en su primera calificación crediticia

ACS consigue un aprobado de S&P en su primera calificación crediticia

Empresas

ACS consigue un aprobado de S&P en su primera calificación crediticia

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha asignado a ACS la calificación crediticia corporativa a largo plazo BBB (equivalente a un aprobado), con perspectiva estable, con lo que la compañía cumple el anuncio que hizo en noviembre de que tendría una calificación para 2017.

8 mayo, 2017 18:37

Según ha informado hoy la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), S&P ha destacado para otorgarle la nota que ACS es una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo, que opera en la construcción civil y de edificios, concesiones, servicios industriales, administración de instalaciones y otros servicios.

Además subraya su amplia presencia internacional en Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa.

La agencia de medición de riesgos dice que la gran dimensión del grupo, su diversidad geográfica y empresarial, así como su capacidad para llevar a cabo proyectos grandes y técnicamente complejos ayudan a compensar la "típica alta volatilidad" y las "bajas barreras de entrada" que existen en el negocio de la construcción.

S&P considera que la exposición de ACS al riesgo país es limitada, pues opera principalmente en países desarrollados, en los que el marco legal, político y operativo es más estable y predecible que en los mercados emergentes.

También ha recordado que la compañía que preside Florentino Pérez ha iniciado un proceso de transformación en los últimos años para reducir la complejidad corporativa del grupo, mejorar y estandarizar la gestión del riesgo en todas sus empresas, aumentar la integración del grupo y mejorar la generación de flujo de efectivo.

Además señala que su endeudamiento ha mejorado significativamente, gracias a la eliminación de activos no estratégicos y al proceso de racionalización llevado a cabo.

La agencia de 'rating' asigna perspectiva estable a la calificación de BBB, ya que considera que el grupo consolidará la mejora que ha tenido en el periodo 2015-2016, a través de la generación de flujo de caja y la gestión disciplinada del capital circulante.

El director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, dijo en noviembre pasado que la compañía preveía solicitar la obtención de un 'rating' crediticio una vez que presentara los resultados de 2016 y que podría conseguirlo en 2017.