Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa.

Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa. Efe

Empresas Medios

El primer trimestre de Prisa: un 69% más de beneficio neto y un 12% menos de ingresos en prensa

La deuda bancaria neta del conglomerado de medios se mantiene estable en los 1.481 millones de euros.

3 mayo, 2017 19:28

Prisa cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 21,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 69% respecto al año pasado. En ese mismo periodo, el conglomerado de medios español, que mantuvo estable su deuda bancaria neta en los 1.480 millones de euros, registró una nueva caída de 12% en ingresos del segmento de prensa.

"El incremento de la publicidad digital no compensa la caída de la publicidad tradicional y la caída de la circulación", admite la compañía en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la publicidad digital ha subido un 9,5% hasta los 10,5 millones; la 'tradicional' se ha reducido un 18,2% hasta los 11,1 millones de euros.  Los ingresos por venta de periódicos (circulación) cayeron un 14%.

En el otro lado, están las dos áreas que se han comportado mejor. Una es la Educación, que ha cerrado con un incremento del 28% en el lado de los ingresos y un 57% en Ebitda (resultado bruto). ¿Y la radio? la publicidad en este medio ha crecido un 5%.

Respecto a su deuda, Prisa ha informado de que, en este periodo, se ha reducido en cinco millones, hasta los 1.481 millones de euros.