Empresas

Álvarez (Santander) sobre el Brexit: «No vemos una recesión»

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha descartado este miércoles que el brexit desencadene una recesión. El número dos del mayor banco de la eurozona ha reconocido que su visión a cambiado y que prevé un proceso en el que ambas partes salgan ganando.

26 abril, 2017 10:53

¿Desde el momento del referéndum se produce una serie de vaivenes que apuntaban a unas previsiones de crecimiento cero¿, ha reconocido durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2017 en los que ganó un 14,3% más. Álvarez ha reconocido que ¿hasta ahora el crecimiento [de Reino Unido] ha sido bueno¿. Según ha explicado, ¿el impacto en resultados [del brexit] ha sido nulo¿.

Pese a esta poca influencia del brexit, el número dos de Santander ha reconocido que ¿va a ser una negociación larga con cierta volatilidad¿. Álvarez ha señalado que ¿habrá posturas muy diferentes, pero se irán encontrando¿. ¿No va a ser un proceso de gana o pierde, sino de gana y gana¿, ha afirmado durante la presentación de las cuentas.

Ante este nuevo cambio de visión sobre el brexit, Álvarez ha explicado que ¿no vamos a percibir una recesión¿. Y a descartado que el abandono del Reino Unido de la Unión Europea tenga impacto en el volumen o los resultados de Banco Santander.