Empresas

Álvarez saca la cara por la acción del Santander: «Merecemos múltiplos más altos»

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que la acción ha tenido un «recorrido bueno» en Bolsa desde que empezó el año, pero cree que «merece unos múltiplos más altos».

26 abril, 2017 11:33

El número dos del mayor banco de la eurozona ha explicado durante la presentación de resultados del primer trimestre que en el pasado ¿había una infraponderación del sector bancario en Bolsa¿ porque ¿en el mercado se percibía el riesgo de una bajada de tipos¿.

Actualmente, según ha reconocido, ¿la previsión en EEUU es de subida de tipos y en Europa no sabemos cuándo subirán pero sí que no caerán¿. Ante este cambio en la política monetaria global, Álvarez señala que ¿los inversores ahora son muy constructivos y piensan que el sector financiero es uno de los que mejor lo va a hacer¿.

¿Es verdad que la acción ha tenido un recorrido bueno en lo que va de año¿, ha defendido. Los títulos de Banco Santander acumulan una revalorización de un 20% en el año y un 40% desde los mínimos del brexit.

Pero Álvarez cree que ¿todavía dada la predictibilidad de nuestros resultados tenemos que tener unos ratios más altos tanto en PER como en valor en libros¿. ¿Nuestra previsión de aumento del beneficio por acción se merece unos múltiplos más altos¿, ha añadido.

Este miércoles, las acciones de Banco Santander caen 1,4% en Bolsa hasta los 5,96 euros. Este precio esta por encima de las estimaciones del consenso de analistas que recoge Reuters. El precio objetivo que marcan está en los 5,31 euros con preeminencia de ¿mantener¿.