Empresas

Unicaja Banco aprueba este miércoles su salida a bolsa

La Junta General de Accionistas de Unicaja Banco aprueba mañana la operación de su salida a bolsa -mediante una oferta de suscripción de acciones de nueva emisión y el consecuente aumento de capital- dirigida a inversores cualificados nacionales e internacionales y la fecha se fijará según condiciones de mercado.

25 abril, 2017 18:04

Fuentes financieras han informado a Efe de que esta operación será aprobada después de que el Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja, propietaria del 86,7 por ciento de las acciones de Unicaja Banco, haya dado el visto bueno.

Las fuentes apuntan que la salida a bolsa se producirá este año, cuando la entidad determine el momento más oportuno, y la propuesta incluye la delegación de facultades en el consejo de administración de Unicaja Banco para determinar el resto de condiciones de la operación y ejecutar el acuerdo.

Esta salida a bolsa se dirigirá a inversores no minoristas y al plantearse para inversores cualificados se refiere a los especializados en esta materia, entre otros los fondos de inversión.

El aumento de capital social propuesto es por un importe nominal de 625 millones de euros y tendrá un contravalor en euros que se fijará a partir de lo que resulte de la prospección de la demanda, lo que determinará la prima que corresponda.

Ese aumento se plantea mediante la emisión de 625 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una.

La junta de accionistas somete también a aprobación las cuentas anuales de 2016, año en el que el Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio atribuido de 142,1 millones de euros que, sin tener en cuenta las provisiones adicionales relativas al posible impacto de las cláusulas suelo (130 millones), se habría situado en 233 millones.

La Comisión Europea dio luz verde el pasado 27 de enero al retraso en la salida a bolsa de Unicaja Banco y a las modificaciones en el plan de reestructuración de Banco CEISS, integrado en Unicaja, al considerar que estaban en línea con las normas comunitarias sobre ayudas estatales.

El orden del día de la junta de accionistas, que se reunirá en Málaga, incluye otras cuestiones como la aprobación de la aplicación de resultados, de la gestión del consejo de administración durante 2016 o la ratificación de los nombramientos del consejero delegado, Enrique Sánchez, y de una nueva consejera del banco, Isabel Martín Castellar.