Imagen de archivo del Arenal Sound.

Imagen de archivo del Arenal Sound. Arenal Sound

Empresas

Tuenti se hará cargo de los 'tokens' que sustituyen el efectivo del Viña Rock o el Arenal Sound

La compañía instaurará los 'tuents' como moneda oficial en nueve festivales. Los que sobren, se podrán canjear por gigas.

25 abril, 2017 18:25

Noticias relacionadas

Los 'tokens', que funcionan como monedas para sustituir el dinero en efectivo en algunos festivales de música, pasarán ahora a llamarse 'tuents' en algunos de ellos, ya que serán patrocinados por la operadora móvil virtual Tuenti. Así se hará en nueve citas, entre ellas, el Viña Rock, el Arenal Sound o Sonorama Ribera.

"Con los tuents podrás comprar tu bebida en las barras del festival, cada tuent equivale a 2 euros", señalan desde la organización del Viña Rock, que tendrá lugar a partir de este viernes en jueves en Villarobledo (Albacete).

Con esta moneda, apuntan desde Tuenti, tanto los asistentes como los organizadores de los festivales simplifican los trámites asociados al dinero dentro del recinto de los mismos. Ahora, los 'tuents' serán los nuevos 'tokens' en los festivales en los que Tuenti figure como patrocinador oficial

Para obtenerlos, basta con acudir a los puntos de compra patrocinados por la compañía dentro del recinto de los propios festivales (denominados “tuents by Tuenti Cash Point”). No obstante, y dependiendo del festival, también es posible obtener estos 'tuents' a través de la compra anticipada de entradas, así como de los distintos concursos o promociones organizados por Tuenti o los organizadores del festival correspondiente.

Si sobran, gigas para la tarifa

Si termina el festival y quedan 'tuents' en la cartera, los que pertenezcan a Tuenti podrán canjearlos por gigas para su tarifa de móvil. Cada 'tuent' se traduce en un giga. "Se trata de que los tokens tengan aparejado un beneficio añadido por parte de Tuenti, el operador móvil joven", apuntan desde la compañía.

Entre las condiciones para hacer el cambio, Tuenti señala que debe ser antes de que se cumpla el plazo de 60 días y que sólo se podrá canjear un máximo de 6 tuents (es decir, 6 gigas) por cada línea telefónica de contrato. A la línea "se le irá aplicado únicamente 1 giga al mes", especifica la compañía.

Esta iniciativa es una apuesta más para conseguir relacionar la imagen de la operadora con el público joven al que siempre se le ha asociado desde que era una red social integrada fundamentalmente por menores de 25 años.