De Guindos reitera que el Popular no tiene problemas de solvencia ni liquidez

De Guindos reitera que el Popular no tiene problemas de solvencia ni liquidez

Empresas

De Guindos reitera que el Popular no tiene problemas de solvencia ni liquidez

El ministro de Economía, Luis de Guindos, insistió hoy que el Banco Popular no tiene problemas de solvencia ni de liquidez y en que la entidad ha hecho mucho trabajo para provisionar.

7 abril, 2017 16:33

"Los comentarios que recibo del Banco de España es que el Banco Popular ha hecho un esfuerzo desde el punto de vista de provisiones, que las ha elevado prácticamente en la media del sector", dijo el ministro al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas (Eurogrupo) celebrada hoy en Malta.

De Guindos reiteró que, de acuerdo con el Banco de España, el Popular "no tiene ningún problema de solvencia ni de liquidez".

En este sentido, el ministro confía en que el nuevo equipo gestor de la entidad "va a hacer lo necesario para mostrar la situación del Banco Popular sin ningún tipo de cortapisa ni limitación".

De Guindos explicó que no comentó la situación de la entidad con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ni con la presidenta de la junta del Mecanismo Único de Supervisión que vigila a las entidades europeas, Danièle Nouy, que hoy asistieron al consejo de ministros de Economía de la eurozona.

El ministro se pronunció así preguntado por la corrección de las cuentas de 2016 que tendrá que hacer el banco con un impacto de unos 550 millones de euros, que recogerá en los resultados que presente en la primera mitad de este año.

Por su parte, la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) decidió hoy rebajar la nota del Banco Popular, con lo que lo hunde aún más en el "bono basura", al situarla en "B" desde "B+".